Jorge Mario Bergoglio inició su carrera en la Iglesia a los 21 años tras recibirse como técnico químico. Fue uno de los 183 obispos de la Iglesia Católica y arzobispo de Buenos Aires, además del primado de la Argentina. En 2005 fue el segundo más votado luego de Ratzinger. El 13 de marzo de 2013 los 115 cardenales electores, en un cónclave que duró 25 horas y media, votaron para convertirlo en el papa 266° de la historia, Francisco. Es el primer pontífice latinoamericano y jesuita.

Twitter Papa Francisco -REAL- @pontifex_es

Papa Francisco en Twitter: "Gracias. Gracias. Gracias a ustedes y a las autoridades"


"La Iglesia es joven y esto se percibe muy bien en la JMJ", dijo el Pontífice argentino que cumple una jornada de descanso tras su llegada a Río.
"Que el Señor les mantenga siempre a todos ustedes jóvenes de corazón", agregó Su Santidad.


Twitter del Papa Francisco













En su segundo día de visita a Río de Janeiro, el papa Francisco eligió la red social Twitter para comunicarse con los fieles de todo el mundo que siguen llegando a esta ciudad para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"La Iglesia es joven y esto se percibe muy bien en la JMJ. Que el Señor les mantenga siempre a todos ustedes jóvenes de corazón. #Rio2013 #JMJ", escribió Jorge Bergoglio desde la residencia Sumaré, donde hoy cumple una jornada de descanso tras su llegada ayer a Río.

Más temprano, el papa argentino había agradecido el "cálido" recibimiento que tuvo ayer por parte de los jóvenes que invadieron las calles de la "ciudad maravillosa".

"Gracias. Gracias. Gracias a ustedes y a las autoridades por haberme dispensado una acogida tan cálida en tierra carioca. #Rio2013 #JMJ", posteó más temprano generando 3700 retweets en la cuenta oficial en español @pontifex_es.