Jorge Mario Bergoglio inició su carrera en la Iglesia a los 21 años tras recibirse como técnico químico. Fue uno de los 183 obispos de la Iglesia Católica y arzobispo de Buenos Aires, además del primado de la Argentina. En 2005 fue el segundo más votado luego de Ratzinger. El 13 de marzo de 2013 los 115 cardenales electores, en un cónclave que duró 25 horas y media, votaron para convertirlo en el papa 266° de la historia, Francisco. Es el primer pontífice latinoamericano y jesuita.

Curiosidades del nuevo Papa, Guiño del azar a la elección del papa argentino

Una sorprendente coincidencia se dio ayer entre distintos sorteos de la quiniela argentina con la designación de Jorge Bergoglio
Guiño del azar a la elección del papa argentino
Jorge Bergoglio es un reconocido hincha de San Lorenzo, y el 2008 fue nombrado "socio centenario" del club, por lo que recibió su carnet cuyo número de socio es "88235N-0", y este miércoles, en una jornada histórica, ese número volvió a aparecer de una forma muy particular.
La Quiniela Nacional, en su sorteo matutino, a las 14, tuvo como cabeza el número 8235, coincidiendo con las últimas 4 cifras de su carnet de socio, aunque muy difícilmente alguien pasado el mediodía fuera a asociar esos dos números.

Teniendo en cuenta el reglamento actual de la Quiniela Nacional, por cada peso apostado a las 4 crifras a la cabeza, la ganancia se multiplica por 3.500.
Además, para coronar el azar, otros dos números relacionados al nuevo Pontífice beneficiaron a los jugadores. En la Nacional nocturna salió el 40, identificado como "el cura". También a la noche, pero en la Provincia, el 88, "el Papa", fue la cifra ganadora.