Jorge Mario Bergoglio inició su carrera en la Iglesia a los 21 años tras recibirse como técnico químico. Fue uno de los 183 obispos de la Iglesia Católica y arzobispo de Buenos Aires, además del primado de la Argentina. En 2005 fue el segundo más votado luego de Ratzinger. El 13 de marzo de 2013 los 115 cardenales electores, en un cónclave que duró 25 horas y media, votaron para convertirlo en el papa 266° de la historia, Francisco. Es el primer pontífice latinoamericano y jesuita.

El Papa Francisco recibirá un Martín Fierro honorífico

Según pudo saber Personajes.tv, el Sumo Pontífice será homenajeado por APTRA la noche de la gala y, además, se proyectará un mensaje especial grabado en el Vaticano
 
El Papa será homenajeado en la gala de los Martín Fierro.  Foto: EFE
Desde que Jorge Bergoglio fue elegido como el máximo representante de la Iglesia Católica es noticia en la Argentina. Todos estaban sorprendidos de que el Papa fuera el cardenal argentino. A meses de ese día histórico, Francisco sigue estando en el centro de la escena, hoy viajó a Rio de Janeiro para participar de Las Jornadas Mundiales de la Juventud y en pocos días tendrá una aparición especial en la gala de los Martín Fierro.
Según pudo saber Personajes.tv , el Sumo Pontífice recibirá una estatuilla honorífica de APTRA. Recordemos que en 2010 el Cardenal Jorge Bergoglio junto al Rabino Abraham Skorka (Comunidad Benei Tikva) y al Protestante Marcelo Figueroa, tenían un programa de intercambio de opiniones en Canal 21 (del Arzobispado), llamado Biblia, diálogo vigente. El ahora Pontífice participó en 32 emisiones, las cuales se están compilando en un libro. Su participación televisiva cesó cuando asumió como máximo representante de la Iglesia Católica, meses atrás.
"Lo grabamos hasta último momento al programa. Era una propuesta de diálogo sobre temas sociales: justicia, paz, trata de personas, solidaridad. No es que tenga que ver con temas de religión o teología. Personas de distintas ópticas que buscan encontrar un consenso", contó, a Personajes.tv, Marcelo Figueroa, conductor del programa.
La mención especial, ideada por Figueroa, se hará durante la ceremonia en el teatro Colón. ¿Cómo surgió la idea? El conductor del ciclo se acercó a los directivos de APTRA para hacer la propuesta de homenajear al Sumo Pontífice y ellos aceptaron. Entonces Julio Rimoldi, director del canal, viajó hasta el Vaticano para entregarle personalmente el premio a Francisco, quien con mucho gustó grabó un agradecimiento que se proyectará el día de la entrega de los premios televisivos, el próximo 5 de agosto
Según Figueroa será un mensaje muy emotivo."Es una sorpresa de la ceremonia. Es muy emotivo lo que va a pasar. Él sabe, está contento. Lo recibió y va a ser muy bueno para todos. Es un premio al programa Biblia, diálogo vigente, donde estuvo el Papa desde octubre de 2010 hasta que él se fue al Vaticano. El premio es para el programa que de alguna manera trascendió las esferas de la televisión argentina, porque es el único programa que tuvo a un Papa en una mesa de diálogo", relató.